martes, 5 de marzo de 2013

Semana Santa 2013: Nuevos recorridos

Once cofradías han cambiado parcialmente su recorrido previsto para esta Semana Santa.

Por días, las primeras son las de la Sagrada Cena y la Hiniesta, el Domingo de Ramos. La cofradía de la calle Sol transitará este año por la estrechez de la calle Alhóndiga en el recorrido de vuelta. Así, desde la calle Santiago  accederá a Alhóndiga por Juan de Mesa, Capataz Manuel Santiago y Plaza de los Terceros.
Por lo que respecta a la Hiniesta, también de vuelta, una vez que llegue a la calle Hiniesta, que recorrerá entera, discurrirá por el final de la calle Lira.
Por otra parte San Roque, aunque no cambia su itinerario, retrasará en quince minutos su salida, haciéndolo este año a las 17 horas.
Las Penas, el Lunes Santo, varía su itinerario de vuelta desde la finalización de la calle Cuna, girando por Martín Villa, Campana, Plaza del Duque, Alfonso XII, Santa Vicenta María, Virgen de los Buenos Libros y Cardenal Cisneros para efectuar la entrada en la Parroquia de San Vicente. De esta manera atravesará la Campana dos veces, reduciendo de esta manera su tiempo de estancia en la calle.
El Miércoles Santo, la Hermandad del Carmen Dolorosomodifica su itinerario tanto de ida como de vuelta a Omnium Sanctorum. A_la ida, cruzará Feria para ir por Peris Mencheta y Mata para llegar a la Alameda, por la que discurrirá por el bulevar, concretamente por el carril peatonal, hasta llegar a Trajano. A la vuelta, una vez llegue a la Cuesta del Rosario irá por Jesús de las Tres Caídas hacia la Alfalfa y acceder a Boteros. Igualmente, adelanta en 15 minutos su salida, por lo que pondrá la Cruz de Guía en la calle a las 14.45 horas.
La Hermandad de la Macarena también ha realizado cambios con respecto al itinerario del pasado año. En esta próxima Madrugada, la corporación de San Gil no pasará por la Plaza Calderón de la Barca ni por la calle Amargura, sino que irá directamente desde Feria hasta Relator para buscar la calle Parras.
Adiós a la calle Tarifa
San Isidoro, el próximo Viernes Santo,  no discurrirá por la calle Tarifa para acceder a la Plaza del Duque e iniciar la Carrera Oficial. De esta forma, desde Orfila recorrerá la calle Javier Lasso de la Vega en su integridad, para llegar a la Campana por Trajano y Plaza del Duque. Se da la circunstancia de que esta corporación era la única que discurría por Tarifa —desde 1964—, donde se tenían que quitar varios veladores de negocios de restauración e incluso algunas sillas de abonados de la Campana.
Por lo que respecta al Sábado Santo, son tres las hermandades que han variado su itinerario con respecto a 2012. Por orden de llegada a la Carrera Oficial, la Hermandad del Sol discurrirá este año por las calles Adolfo Rodríguez y Tomás de Ibarra para alcanzar el Postigo por la calle Almirantazgo en su ida a la Catedral. Es por ello que no transitará por el resto de la Avenida de la Constitución para llegar a Almirantazgo.
En cuanto a Los Servitas, a la ida, desde la calle Santa Ángela de la Cruz discurrirá por Alcázares y Plaza de la Encarnación para llegar a Laraña. No recorrerá en su integridad, por tanto, la estrechez de Santa Ángela hasta llegar a la altura de la parroquia de San Pedro.
También el Sábado Santo la Trinidad introduce cambios en su itinerario. Finalmente, tras probar por la parte más estrecha de Francos con el nuevo paso del Cristo de las Cinco Llagas y con el del Sagrado Decreto, la corporación irá por dicha calle, descartando, por tanto Álvarez Quintero, Chapineros, Entrecárceles, Plaza del Salvador y Villegas.
Otro cambio sustancial de recorrido es que protagoniza la Hermandad de La Resurrección, que suprime el paso por la Plaza del Pumarejo y calle San Luis, para ir recortando por diversas calles hasta llegar a la Plaza de Montesión, para ya tomar por Conde de Torrejón y acceder a la Alameda de Hércules. Así, saldrá de Santa Marina para discurrir por San Luis, Inocentes, San Blas, Infantes, Almirante Espinosa, Plaza de Montesión, Feria, Conde de Torrejón, Plaza de la Europa, Amor de Dios, Delgado, Trajano, Plaza del Duque de la Victoria. En cuanto a la vuelta, la hermandad también recorta para adelantar la entrada, estando prevista este año a las 14.15 horas.

Recordamos, sólo faltan 6 días para el Cabildo de Horas


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More