martes, 6 de agosto de 2013

El Corpus Chico


 En la octava del corpus, se celebran diversos actos eucarísticos en Sevilla. En el barrio de Triana, tiene lugar el popularmente llamado "Corpus Chico" el cual es organizado por la Hermandad Sacramental de la Esperanza de Triana.
Esta procesión se inicia coincidiendo con la fundación de la Sacramental en la Real Parroquia de Santa Ana en 1540, manteniéndose hoy en día el mismo recorrido de antaño. la Custodia trianera llegó incluso a presidir el Corpus Grande de Sevilla, cuando por motivos de la ocupación francesa, la de Sevilla fue enviada a Cádiz junto a otros objetos religiosos. En 1972, la hermandad Sacramental se fisiona con la Hermandad de la Esperanza de Triana.
Cuatro pasos conforman en Corpus Chico. En el primero aparece el Niño Jesús, atribuido a Montañés. A continuación San Juan Evangelista, del imaginero Álvarez Duarte, La Inmaculada Concepción, de Miguel franco (s. XVIII) y por último La Custodia, obra de Ossorio de 1726.
Al igual que en el Corpus de Sevilla, las calles se engalanan con flores y altares, como son el de las hermandades de La Estrella o Madre de Dios del Rosario. La Custodia, entra en la Capilla de los Marineros, donde se le canta la Salve ante la imagen de la Esperanza de Triana.
 
 
 
 
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More