jueves, 22 de agosto de 2013

Finaliza la Novena a la Virgen del Tránsito

El céntrico Convento del Pozo Santo, ha acogido estos días la novena a su titular, la Virgen del Tránsito.

El altar de cultos, ha sido montado por la Hermandad del Sol, que es prioste del convento.

La iglesia del Hospital del Santo Cristo Varón de Dolores, vulgo del Pozo Santoacoge en el presente mes de agosto los cultos en honor de la Virgen del Tránsito.
 
Comenzaron los mismos el 14 de agosto y se desarrollan hasta este jueves, día 22 del presente mes. La Congregación de Religiosas Terciarias Franciscanas del Tránsito y Asunción de María Santísima dedica Solemne Novena a Nuestra Señora del Tránsito en su Iglesia, ocupando la sagrada cátedra Monseñor Giovanni Lanzafame di Bartolo, Pbro.

 El jueves, 15 de agosto, a partir de las ocho y media de la noche tuvo lugar la Solemne Función.
La Hermandad del Nuestra Señora del Sol, como Prioste de la Congregación, ha realizado el montaje del altar de cultos en este céntrico templo.
 
Esta corporación del Sábado Santo, como en todos los años en la Víspera de la festividad de la Asunción de la Virgen María, primer día de la novena, realizó una ofrenda floral a Nuestra Señora del Tránsito.
 
El motivo por el que la Hermandad del Sol es prioste de la congregación, se debe a que en este convento franciscano se encuentra la imagen del Varón de Dolores, de la que se inspiró José Manuel Bonilla para tallar al titular de la hermandad del Plantinar. Además, la buena relación que mantienen ambas corporaciones, propició el otorgamiento del título de Franciscana a la Hermandad del Sol.

En el Altar, además de aparecer Ntra. Sra. del Tránsito, aparecía el Santo Cristo Varón de Dolores del Convento, que presidía el montaje bajo el mantón real. Aparecía también una reliquia de San Francisco en un relicario de plata, frente a un niño Jesús erguido.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More