domingo, 1 de septiembre de 2013

Comunicado Presentación al Pueblo de Dos Hermanas


COMUNICADO OFICIAL 
Ante los sucesos acaecidos los últimos días en las redes sociales Facebook, Twitter y foros cofrades en torno a unos hechos ocurridos en nuestra sede durante la celebración de nuestras Jornadas de Puertas Abiertas, reunida su Junta en Sesión Extraordinaria con fecha de 6 de agosto del 2013, se decide publicar el siguiente comunicado para así dar a conocer desde esta Corporación la versión oficial de los mismos, y evitar así más especulaciones y acusaciones falsas y erróneas. 

Por tal motivo, se informa:
Con motivo del acto de clausura de la conmemoración del XXV Aniversario de nuestra fundación, se celebra la noche del 25 de julio del 2013 una Jornada Convivencia de Puertas Abiertas entre los integrantes de nuestra formación, así como de todos aquellos que nos acompañarán el día 26 de julio en la Procesión de Santa Ana, Patrona de Dos Hermanas.

Para tal hecho, se solicita al Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas los permisos pertinentes para cortar el tráfico de la calle Solano, sita en el Polígono Industrial Ciudad Blanca, donde reside nuestra sede oficial. Para tal evento se monta una barra-ambigú y un escenario, amenizando la fiesta miembros de nuestra formación. 

Tras darse por finalizada y clausura la jornada de Convivencia, se procede a retirar de la calle toda la barra auxiliar montada para el servicio de ambigú. Una vez está todo recogido, la persona en cuestión solicita que se le sirva una última copa, que no se llega a servir al considerarse que ya se ha dado por finalizada dicha fiesta. 

Dicha persona, conoce desde hace un año que, debido a hechos anteriores no reseñables ahora, se le comunicó desde esta Formación que no podía consumir dentro de nuestra sede hasta no aclarar con Dirección tales hechos, y que en ningún caso se corresponden a su pertenencia a la Banda del Stmo. Cristo de las Tres Caídas de Triana.

En ningún caso se le negó la entrada al local ni la participación durante la celebración de la Jornada de Convivencia, pero se consideró que una vez finalizada la misma, no procedía el consumo de ninguna otra copa por su parte hasta no aclarar con Dirección los temas pendientes existentes entre ambas partes. 

Así se le hizo saber en ese momento desde la persona de nuestro Subdirector, responsable máximo de la Formación en ese momento. En ningún caso se expulsó a dicha persona del local y en ningún caso se le increpó desde la misma. En ningún caso se ha procedido a un trato vejatorio desde esta Formación hacia su persona ni hacia su acompañante, su esposa. 

Desde la Asociación Cultural y Musical de la Presentación al Pueblo se quiere hacer constar las siguientes puntualizaciones: 
Se niegan totalmente las acusaciones vertidas hacia la misma que desde la citada persona y esposa se han dado a conocer a través de redes sociales sobre la descripción de los hechos anteriormente mencionados. 

Queremos hacer constar nuestra indignación no sólo por las acusaciones y comentarios malintencionados sufridos a lo largo de todo este verano hacia nuestra Banda, sino también hacia la persona de nuestro Subdirector, quien sólo cumplía con su obligación de máximo responsable de la Asociación en ese momento.

Queremos dejar constancia, de las buenas relaciones existentes entre la Banda de la Presentación al Pueblo y la Banda del Stmo. Cristo de las Tres Caídas de Triana, pues entre ambos directores, Fco. Luis Román Palacín y José Julio Vera Cuder existe una amistad personal desde hace años. 

Por ultimo, recordar que el artículo 18.1 de la Constitución Española recoge los derechos al honor, a la dignidad personal y familiar y a la propia imagen, reconociéndoles rango de derecho fundamental, quedando desarrollado tal derecho en la Ley Orgánica 1/2002 del 22 de marzo del Boletín Oficial del Estado. 

Así, el levantar falsos testimonios, calumnias e injurias a través de las redes sociales está tipificado como delito por el Código Penal español, quedando recogido en los artículos 205 y 208 del mismo.

Por tanto, en caso de persistir tales acusaciones hacia nuestra formación y/o miembros de la misma, y amparándonos en nuestro derecho, se tomarán las medidas legales oportunas. 

Sin más, reciban un cordial saludo.

Fco. Luis Román Palacín. 
Director de la Banda de la Presentación al Pueblo."

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More