miércoles, 11 de septiembre de 2013

El Corpus de San Bernardo no pasará por la Fábrica de Artillería


El Ayuntamiento ha decidido que debido al estado de deterioro en que se encuentra la Antigua Fábrica de Artillería del Barrio de San Bernardo, el Corpus Christi no concurra bajo las naves de este emblemático edificio como hace cada 14 de Septiembre.

La hermandad, que a mostrado su desacuerdo, ha emitido un comunicado que se puede ver en su página web.

"COMUNICADO DE LA JUNTA DE GOBIERNO DE LA HERMANDAD DE SAN BERNARDO EN REFERENCIA AL OBLIGADO CAMBIO DE ITINERARIO PARA SU PROCESIÓN SACRAMENTAL.
  
El Hermano Mayor y la Junta de Gobierno de la Hermandad de San Bernardo comunica a sus hermanos y devotos, con motivo de la celebración de la Solemne Procesión con el Santísimo Sacramento en su custodia procesional el próximo día 14 de septiembre, festividad de la Exaltación de la Santa Cruz:
PRIMERO: Que esta hermandad cursó, por escrito, la correspondiente solicitud de autorización al Excmo. Ayuntamiento de Sevilla a través de la Sra. Delegada del Distrito Nervión para que, como es tradicional, pudiésemos discurrir por el interior de la Fábrica de Artillería.
SEGUNDO: Que la citada autorización ha sido denegada por parte de la Gerencia Municipal de Urbanismo, esgrimiendo como motivo de dicha negativa la situación de deterioro y riesgo de desprendimientos existentes en el mencionado inmueble, así como que las obras que para subsanar tales desperfectos y daños comenzarán a ejecutarse en los próximos días.
TERCERO: Ante esta situación, debemos manifestar nuestra contrariedad, al vernos privados de nuestro tradicional recorrido, así como por la falta de interés en la búsqueda de posibles soluciones o alternativas por parte de dicha Gerencia.
CUARTO: Dado que la Hermandad de San Bernardo no puede asumir ese riesgo y suponiendo que sean estas las verdaderas circunstancias que han  motivado la negativa, esperamos que se trate de un hecho puntual, como así nos lo han manifestado verbalmente, y quede definitivamente resuelto para el próximo año, siendo nuestro deseo no tener que renunciar a este singular itinerario, que nuestra Hermandad Sacramental viene practicando desde tiempo inmemorial.
QUINTO: Por ello el recorrido alternativo para este la salida procesional, de este año, se desarrollara (D.m.) por las siguientes calles y avenidas de nuestro barrio: Santísimo Cristo de la Salud, Santo Rey, Marqués de Estella, Portaceli, Eduardo Dato, San Bernardo, Santo Rey y Santísimo Cristo de la Salud. 
En la Mariana ciudad de Sevilla, a 9 de Septiembre de 2013.
Teodoro Mauriño Hidalgo.
                                                                                                  Hermano Mayor."

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More