jueves, 12 de septiembre de 2013

EL SOL ESTRENARÁ PALIO PARA EL 2014

El proyecto de Palio para Nuestra Señora del Sol, que se encontraba paralizado, se reanuda con fuerza en la hermandad.

Proyecto de Palio primitivo, del que
se conservarán ciertos elementos
La Hermandad del Sol, ha anunciado a través de su boletín informativo, que se encuentra inmersa en la elaboración de un nuevo paso de palio, que según las palabras del Hno. Mayor, Juan Luis Amaro: “nunca va a perder su identidad, se incorpora el bordado mezclado con la pintura para enriquecerlo. “En los inicios, la Hermandad para tener que hacer un paso de palio, tuvo que hacerlo solo pintado”

El nuevo palio no alterará el canon estilístico que aprobó la hermandad hace unos años, sino que lo aplicará en un paso que esperan sea un referente más de la semana santa y de que se puede ser diferente. Dicho estilo se aplican de la siguiente manera:

  • Bambalinas: Será el primer elemento que se estrenará, en concreto en la semana santa de 2014. Estarán confeccionadas en terciopelo verde y bordadas con hilo de oro, aunque en el centro de cada una aparecerá pintado un sello representativo de la hermandad, al igual que en los estudiantes aparecen en marfil. El diseño es de Javier Bonilla Cornejo y la elaboración corresponde al taller de su hija, Ana Bonilla. La bambalina delantera será estrenada en la próxima Semana Santa, y las demás aparecerán sin bordar, en terciopelo verde liso. Se prevé que se culmine con la bambalina trasera en 2015.
  • Ejemplo de la combinación de bordados y pintura, apreciable
    en el guión franciscano de la hermandad.
                                                                                                                                                                                                             
  • Techo de palio: Al contrario que en la actualidad, en el que presenta una combinación de pinturas y bordados, el techo de palio estará completamente pintado, ya que la hermandad cree que se debe preservar de alguna manera el estilo. Las pinturas serán obra del conocido Raúl Berzosa, reconocido artista malagueño. 
  • Orfebrería: Los varales, peana, crestería y respiraderos se cree que pueden permanecer igual que en el proyecto anterior (como en la primera imagen), en una base de caoba con apliques de plata. Estos trabajos comenzarán una vez se finalice la labor correspondiente a las bambalinas y el techo.
Estas obras no supondrán ninguna cuota extra, ya que la hermandad ha logrado auto-financiar este proyecto con fondos propios y de algunos hermanos benefactores. A esto además hay que añadir que la hermandad ha unificado en su cuota anual la papeleta de sitio y el pago mensual.

La presentación de dicho proyecto se hará en la Capilla Sacramental de Nuestra Señora del Sol el sábado 14 de septiembre, al término de la Función a la Santa Cruz..


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More