sábado, 28 de septiembre de 2013

Inedita imagen de la Virgen del Dulce Nombre preparada para su Rosario

La Virgen del Dulce Nombre luce en estos días una estampa histórica para la celebración de su rosario matutino que la trasladará al convento de las Mercedarias. Para la ocasión, la dolorosa de Castillo Lastrucci recupera la saya conocido como la del "gato" originalmente bordada por los Hijos de Miguel del Olmo en 1923, que ha sido restaurada, enriquecida y pasada a nuevo terciopelo por el Taller del vestidor de la hermandad de la Bofetá, José Antonio Grande de León.

Todo ello se llevará a cabo el próximo domingo 29 de Septiembre con la celebración del Rosario matinal hasta el Convento de la Asunción de la RR. Madres Mercedarias en la calle Guadalquivir. Una vez en el citado convento, 10:00 horas, se efectuará Eucaristía presidida por Rvdo. Padre Francisco de los Reyes Rodríguez López, Párroco de San Lorenzo Mártir y Director Espiritual de la corporación del martes santo. A la conclusión de la celebración, la Virgen del Dulce Nombre retornará a su sede canónica.
En la celebración de la Eucaristía y en la procesión de retorno a la Parroquia de San Lorenzo, participará la Escolanía Salesiana María Auxiliadora acompañada por Hispalensis Ensemble.
Recorrido:
Salida -8:45 horas-, Plaza de San Lorenzo, Juan Rabadán, Teodosio, Marqués de la Mina, Plaza de San Antonio, San Vicente, Guadalquivir, Convento de la Asunción -9:45 horas-.
Convento de la Asunción -11:00 horas-, San Vicente, Santa Ana, Teodosio, Alcoy, Eslava, Plaza de San Lorenzo y entrada -11:45 horas-.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More