lunes, 16 de septiembre de 2013

Itineraio de la salida procesional de la Virgen de la Victoria.

La Hermandad de las Cigarreras ha  hecho público los itinerarios, tanto la ida a la Catedral como en su procesión de regreso a su Capilla.

 La Virgen de la Victoria partirá desde su Capilla a las 6:30 horas de la mañana,Virgen de la Victoria, Asunción, Plaza de Cuba, Puente de San Telmo, Paseo de las Delicias, Jardines del Cristina-Paseo de Luis Cernuda, Puerta de Jerez, San Gregorio, Plaza de la Contratación, Miguel de Mañara, Plaza del Triunfo y Plaza Virgen de los Reyes, para entrar por la Puerta de Palos a las 8:30 horas.
en Rosario de la Aurora, por el siguiente itinerario:

A las 11 horas, se celebrará el Solemne Pontifical oficiado por Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla y presidido por la Virgen de la Victoria.

Procesión de regreso

Saldra por la Puerta de Palos a las 17:30 horas, para coger el siguiente itinerario: Plaza de la Virgen de los Reyes, Placentines, Alemanes, Argote de Molina, Placentines, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, Entrecárceles, Francisco Bruna, Plaza de San Francisco, Granada, Plaza Nueva donde estarán entorno a las 19 horas, Barcelona, Gamazo, Castelar, Arfe, Dos de Mayo, Temprado, Postigo del Carbón, Paseo de Cristóbal Colón, Puente de San Telmo, Asunción, Virgen de la Victoria, Arcos donde visitará a la Parroquia de los Remedios, entorno a las 22:30 horas, Virgen de Loreto, Asunción, Virgen de la Victoria, y entrada en su templo alrededor de las 00:30 horas.

Abriendo el cortejo estarán las dos bandas de cornetas y tambores de la corporación, "Sagrada Columna y Azotes" y "Ntra. Sra. de la Victoria". El paso irá a las órdenes de Manuel y Carlos Villanueva Granado.

Estrenos

Para esta salida extraordinaria con motivo del 450º aniversario fundacional, la corporación del Jueves Santo, estrenará una media luna en plata que ira a los pies de la Virgen. Esta media luna esta realizada por el taller de Orfebrería Triana.Tambien se estrenara un juego de varas que acompañará al Guión Fundacional, realizadas en el mismo taller y donadas por un hermano, y un fajín realizado en hilos de oro, bordado en el taller astigitano de Jesús Rosado y que ha sido donado por la propia Junta de Gobierno de la Hermandad.

El paso irá con claveles blancos y en la candelería figurarán pintados los escudos de: la Orden Militar de Calatrava, el Rey Alfonso XIII, la ciudad de Sevilla, la orden los Mínimos, Tercera Orden de San Francisco y la imagen de María Inmaculada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More