lunes, 23 de septiembre de 2013

La Ermita del Rocío pasa a ser Basílica con Indulgencia plena

El Santuario del Rocío ha recibido oficialmente el título de basílica con Indulgencia Plena. De esta forma, se equipara a la Basílica Papal Liberiana de Santa María La Mayor de Roma, con la que el templo de la aldea tiene vínculo espiritual de afinidad desde 2012.
Al establecerse este vínculo, se conceden las mismas indulgencias plenarias de las que goza la Basílica romana “a los fieles que, verdaderamente arrepentidos, asistan devotamente al santuario de la Virgen del Rocío a alguna Función Sagrada o, al menos, reciten la oración dominical o el símbolo de la Fe”.
Los fieles, eso sí, tendrán que pasar confesión previa, comunión eucarística y orar por las intenciones del Sumo Pontífice, y las concesiones se realizarán con carácter perpetuo.
La concesión de las mencionadas Indulgencias, se hace con carácter perpetuo, y podrán recibirla todos los fieles en las siguientes ocasiones:
1) El día 5 de agosto, fiesta titular de la Basílica de Santa María la Mayor
2) En la fiesta titular del Santuario (Solemnidad de Pentecostés)
3) En todas las solemnidades de la Virgen María
4) Una vez al año, en el día que libremente elija cada fiel.
5) Cuantas veces acudan en devota peregrinación colectiva.
De esta forma, el Santuario del Rocío, ha sido inscrito en el tabulario de la Basílica de Santa María la Mayor, junto con el documento de la Penitenciaría Apostólica, por el que se conceden las referidas Indulgencias.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More