domingo, 29 de septiembre de 2013

La Moneda Cofrade

Cara:

Una mujer, en la lista de Agustín Bello, para la Macarena

Alicia Flores entra dentro de la lista de la Junta de Gobierno que nos ofrece Agustín Bello, para la Macarena. Alicia, si esta candidatura triunfa en las elecciones de noviembre, será nombrada segundo fiscal. Un paso más para la integración de las mujeres en las cofradías sevillanas, alegra saber que algo así no sólo pase en Los Javieres...

Cruz:

El besamanos "ininterrupido"

Ya nos a pasado más de una vez a un servidor y al resto del equipo de AlldCirial, que al llegar a un besamanos o besapiés del Cerro, para realizar nuestro reportage correspondiente, hayamos tenido que volvernos por donde vinimos sin poder siquiera tomar alguna que otra foto de lejos... Se preguntarán por qué... La causa es simple, el supuesto besamanos o besapiés se encuentra cerrado al público, al estra celebrándose una boda, un bautizo, etc.
Comprendo, que la actividad de la parroquia en cuanto a celebraciones y eucaristías se refiere, no puede cesar un día entero, y menos un domingo, por un besamanos, pero ya que la hermandad anuncia que el besamanos/besapiés será ininterrumpido, podrían cumplirlo y dejar que la gente pase a besar la mano a la Virgen, a pesar de la celebración que se esté llevando acabo; eso, o poner un horario verdadero y cumplirlo.

Ya nos ha pasado varias veces con el Cerro, este año nos pasó con el besapiés del cristo y hoy con el besamanos de la Virgen. Esta mañana, cuando ya estabamos al final de la cola, para acceder al lugar donde estaba colocada la dolorosa, nos cierran la cola y nos dicen que el besamanos se interrumpirá, que hay un bautizo. Tuvimos que volver por la tarde, claro.

PD: En la próxima semana colgaremos esas fotos del besamanos, que tuvimos la oportunidad de tomar, pero al segundo intento...


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More