domingo, 22 de septiembre de 2013

La Virgen de las Mercedes de la Puerta Real ira de blanco en su Salida Procesional.

Hace más de cuarenta septiembres que la Puerta Real no se abría ante la imagen de una Virgen de las Mercedes envuelta en un manto blanco y protegida por un escapulario.
Nuevo escapulario para la Virgen de las Mercedes / REYES CALVILLODesde 1967, la Virgen de Puerta Real, no salía a la calle con su hábito Mercedario, algo que para la procesión de la próxima semana volverá a repetirse.
Por el afán de algunos hermanos, que pedían que la imagen recuperase su idiosincrasia, hace un año se inició el proyecto para la recuperación de los enseres propios de la advocación de la imagen. Las camareras de la Virgen y un señalado grupo de jóvenes, han sido los que, voluntariamente, han impulsado y costeado este proyecto.
Nuevo escapulario y manto
Se trata de un escapulario bordado en oro y seda en el taller del artista sevillano Mariano Martín Santonja, y un nuevo manto, en tisú de plata, que no lucía la imagen desde el año de su coronación.

Traje para el Niño Jesús de las Mercedes de la Puerta Real / REYES CALVILLO

Traje para el Niño Jesús
No solo la Virgen ha recuperado su ropaje, la figura del Niño Jesús luce un traje propio de la iconografía de Niño Cautivo, con el que no se vestía desde 1979. Estas prendas han sido realizadas por María Dolores y Vicente Ramos Cadaval.
Estandarte blanco
El único estreno que ha supuesto un coste para la Hermandad, ha sido la restauración del estandarte corporativo a manos de Mariano Martín Santonja que, tras ser aprobado en cabildo, recupera su tradicional color blanco
Estandarte corporativo de la hermandad de las Mercedes de la Puerta Real, en el momento de su bendición / REYES CALVILLO

Todos los enseres fueron bendecidos el pasado viernes, el segundo día de triduo, por el PadreFrancisco Díaz Rodríguez.
Todos ellos podrán verse el próximo sábado durante la solemne procesión de en honor a la Virgen de las Mercedes, para la que, como ya es habitual, se engalanarán las calles del barrio.
Recogida de ropa y alimentos
                                                                        Además, para recuperar totalmente el espíritu mercedario y su labor de auxiliar a los cautivos, durante el itinerario, a parte de la tradicional recogida de alimentos, se recogerá ropa y calzado infantil. Estos irán destinados a los hijos de las mujeres del centro de Integración Social, atendidas por las Mercedarias de Bérriz.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More