domingo, 22 de septiembre de 2013

La Virgen del Rosario del Barrio León...a restauración

La Imagen de Nuestra Señora del Rosario, del Barrio León, será retirada del culto para su restauración.

Al haberse comprobado que la imagen de la Virgen tiene una grieta en su mejilla izquierda, que ha empeorado, los hermanos de la corporación, reunidos en cabildo el pasado 20 de Septiembre, y tras una primera valoración por el Imaginero y Autor de la imagen D. Luis Alvarez Duarte, aprobaron una restauración con carácter de urgencia.

Si se fijan, podrán ver la grieta en una de sus mejillas.
En la restauración, se aprovechará también para colocarle las pestañas, tanto a la virgen como al niño. y su correspondiente limpieza, por otro lado se intervendrá el percherín de la Virgen, que se encuentra deteriorado por pinchazos de alfileres; para evitar este problema, se le colocará un corpiño de cuero.

La imagen de Nuestra Señora del Rosario, será retirada del Culto el próximo lunes día 23 de Septiembre hasta el día 30 de Septiembre en el que ya será colocada directamente en la parihuela de traslado para realizar los cultos en la Parroquia de San Gonzalo.

Está previsto que esta intervención se realice en una semana, por lo que no peligra, en principio, los cultos que en su honor se desarrollarán en la parroquia de San Gonzalo y su próxima salida procesional por las calles de su feligresía, que tendrá lugar en la jornada del día 12 de octubre. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More