lunes, 23 de septiembre de 2013

Tristezas de otoño

La Virgen de las Tristezas de la Vera Cruz saliendo del convento de Santa Rosalía / JOSÉ JAVIER COMAS RODRÍGUEZComienza una nueva etapa en el calendario. Con ella llega la nueva estación que destierra el estío para dejar paso al otoño. Nuevas luces que darán los primeros alientos de cercanía cuando el mes de septiembre empieza a dar a su fin. El primer rayo de sol, la primera luz de la mañana del nuevo tiempo llegó de la forma más bella posible. La Virgen de las Tristezas de la hermandad de la Vera Cruz llevaría a las calles de la feligresía a la imagen mariana en rosario matutino. Un traslado al Convento capuchino de Santa Rosalíapara dar paso al otoño más inmediato.
Dando comienzo a las 9:30 horas, la dolorosa partiría por el siguiente itinerario: Jesús de la Vera Cruz, Baños, Cardenal Spínola, para llegar al Convento de Santa Rosalía y celebrar la misa de 10:00 horas, donde la Virgen fue presentada ante las monjas de clausura Capuchinas.A su finalización, el cortejo partiría por el mismo recorrido, en sentido contrario, para efectuar su entrada a las 11:30 horas.
Una ocasión única en el año para contemplar la estampa que regala la imagen que tallara Antonio Illanes en la calle, a plena luz del día. Una mañana de Sol junto a la Virgen de las Tristezas en las primeras luces del recién llegado otoño.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More