lunes, 9 de septiembre de 2013

Un Rosario de Dolor en Santa Cruz

La Virgen de los Dolores de noche,
nada más salir.
A las seis de la mañana del día de ayer, Ntra. Sra. de los Dolores Coronada, de la Hdad. del Cerro, salía a la calle en andas para conmemorar por medio de un Rosario de la Aurora el XXV Aniversario de la Aprobación de sus Reglas Corporativas.

Arropada en todo momento por sus fieles y devotos y musicalmente por el Coro de Campanilleros "Amigos de la Navidad", llegó a las 10 de la mañana a la Parroquia de Santa Cruz, donde se inició una Solemne Eucaristía en la que pudimos contemplar tres peculiaridades: la primera y la más evidente, la estampa de la Virgen de los Dolores en la Parroquia de Santa Cruz; y la otra, la colocación del Cristo de la Misericordia en el Altar Mayor, donde se encuentra con motivo del Año de la Fe, tal y como le anunciábamos anteriormente; y la última, el encuentro de dos dolorosas con la advocación de "Nuestra Señora de los Dolores"

Al término de la Eucaristía, la cual estuvo presidida por el Párroco de Santa Cruz y por el del Cerro, la nómina de Hermandades del Martes Santo le regaló a la hermandad del Cerro, un puñal de oro, el cual colocaron a la dolorosa inmediatamente y lució en el camino de vuelta.
Virgen de los Dolores y Cristo de la Misericordia
De nuevo en camino, la Virgen visitó los templos de San Nicolás, Santa María la Blanca y San Bernardo, donde se le abrieron las puertas y las andas entraron al interior, dando lugar a estampas únicas. 

Rosario de la Aurora del Cerro del Águila
Virgen de los Dolores a la ida, con el puñal regalado colocado
Durante el trayecto de vuelta al templo, la procesión estuvo acompañada por más público que a la ida, debido al horario de ésta. La afluencia de público, el cariño del barrio a su virgen, y el hecho de que llevan tres años sin salir, hicieron que en diversos puntos antes de entrar, tuvieran que detener las andas para abrirse paso entre la multitud.

Finalmente, a las tres y media, finalizó este singular acto. Esperemos que no sea la única vez que veamos a la Virgen de los Dolores en la calle este curso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More